Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tumban preacuerdo entre hacker ecuatoriano Daniel Bajaña y la Fiscalía

El juez segundo de conocimiento de Bogotá tumbó el preacuerdo firmado por la Fiscalía General de la Nación y el hacker ecuatoriano Daniel Bajaña,...

2089_franz
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

El juez segundo de conocimiento de Bogotá tumbó el preacuerdo firmado por la Fiscalía General de la Nación y el hacker ecuatoriano Daniel Bajaña, investigado por sus nexos con el hacker Andrés Sepúlveda.

 

El funcionario judicial argumentó que "la Fiscalía no tuvo en cuenta los agravantes de los delitos (…) las penas son claras cuando se pone en riesgo la seguridad nacional".

 

Publicidad

"No se hace el aumento de agravación conforme a lo establecido. El despacho evidencia que hay una violación de garantías", agregó.

 

Publicidad

Bajaña es investigado por haber interceptado los correos electrónicos del ex vicepresidente Francisco Santos y ante esto aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y uso de software malicioso.

 

La Fiscalía había pedido precluir los delitos de espionaje y acceso abusivo a un sistema informativo. La Fiscalía apeló la decisión.

  • Publicidad