A la cárcel fiscal y abogado que pidieron soborno al alcalde de Sincelejo

El fiscal Óscar Javier Martínez Monterroza y el abogado Larry González habrían pedido más de 70 millones de pesos como soborno.

Fiscal Óscar Martínez - Foto: Cortesía

Tras tres días de audiencia, el juez 81 de garantías ordenó enviar a prisión al fiscal Óscar Javier Martínez Monterroza y al abogado Larry González Pope.

 

Los dos, según la Fiscalía, exigieron 70 millones de pesos al alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, para archivarle una investigación que se adelantaba por el cártel de ‘enfermos mentales’ de Sucre.

 

Por estos hechos les imputaron cargos por los delitos de concusión (solicitud de sobornos) y concierto para delinquir.

 

Le puede interesar:Los audios que comprometen a fiscal Martínez Monterroza y abogado con corrupción .

 

El juez  aceptó los argumentos presentados por la Fiscalía al considerar que se debe proteger el proceso, "la medida privativa de la libertad es poder necesaria puesto que los procesados podrían afectar y manipular las pruebas recolectadas, así como presionar a los testigos".

 

La prueba principal contra los funcionarios tiene que ver con la denuncia presentada por Óscar Queesep, padre del alcalde de Sincelejo, quién aseguró que en diferentes llamadas telefónicas, el abogado González le manifestó la necesidad de la entrega de 70 millones de pesos para archivar la investigación.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

"