Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Archivan proceso al general (r) Palomino por el denominado cartel de los vándalos

Los demandantes advirtieron que interpondrán los recursos para revocar esta decisión.

BLU Radio, general Palomino / Foto: AFP
BLU Radio, general Palomino / Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia archivó el proceso que se adelantaba en contra de los generales de la Policía Rodolfo Palomino y Luis Eduardo Martínez por los delitos de injuria y calumnia.

El alto tribunal consideró que no hubo suficientes elementos probatorios para determinar que los exoficiales de la Policía incurrieron en delitos por la publicación de fotografías en el denominado cartel de los vándalos.

Para la Corte, la información divulgada en las recompensas para denunciar a los participantes de la protesta que ocasionaron afectaciones al patrimonio público se hizo dentro de la legalidad.

Vea también: Procuraduría absolvió al general (r) Palomino: opinión de Felipe Zuleta

Publicidad

“En esa oportunidad la Policía Nacional como es su deber de proteger la vida, el honor, los bienes de los colombianos lo que hizo fue invitar a esa ciudadano que ayudara a identificar a esas personas que habrían podido estar incurso en algunos actos que causaron daño no sólo al comercio sino a las instalaciones de entidades oficiales e igualmente afectaron la integridad física de algunos policías”,  señaló el general (r) Rodolfo Palomino.

No obstante, los demandantes advirtieron que interpondrán los recursos para revocar esta decisión porque con estas acciones de la Policía se afectó el buen nombre de quienes fueron señalados de ser participantes de estos hechos.

Publicidad

La denuncia surgió por la publicación por parte de la Policía Nacional y de Bogotá en varios carteles de la ciudad de fotografías de al menos 40 personas, selladas de participar en desmanes durante las protestas por el paro agrario en agosto de 2013.
 
 

 

  • Publicidad