Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a reconocido funcionario del sector salud en Ituango, Antioquia

Carlos Cardona fue atacado con arma de fuego y no alcanzó a posesionarse como nuevo funcionario del hospital, designado por el alcalde

322474_BLU Radio. Hospital - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Hospital - Referencia // Foto: AFP

Carlos Cardona, quien fue hasta 2019 el director de Salud Pública del hospital San Juan de Dios del municipio de Ituango, norte antioqueño, fue asesinado por desconocidos que lo atacaron con arma de fuego.

Vea aquí: El drama de colombiano con cáncer detenido en Shanghái, China

Cardona era administrador en salud, egresado de la Universidad de Antioquia y trabajaba como director de Salud Pública en el hospital de Ituango. Además había sido designado por el nuevo alcalde de Ituango como subgerente administrativo del hospital San Juan de Dios de Ituango.

Conocido el crimen, la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia y la Asociación Colombiana de Salud Pública rechazaron el acto de violencia y solicitaron esclarecer los hechos y proteger a la misión médica.

Estamos trabajando en establecer la hipótesis del hecho. Esto ha sorprendido al municipio, pero no tenemos más información. Estamos investigando”, dijo el coronel Giovanny Buitrago, saliente comandante de la Policía Antioquia.

Publicidad

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Ituango, Jorge Giraldo, en dialogo con BLU Radio dijo que no hay aun una hipotesis de por qué mataron a Cardona. “Debía empezar ahorita como Subgerente administrativo. Estaba en una reunión familia y llegaron unos sujetos y lo asesinaron. Era una persona que tenía buena experiencia en el sector de la salud y había trabajado mucho tiempo en el hospital”

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.