Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan en Puerto Rico, Caquetá, al líder social Benedicto Valencia

Valencia había sido elegido presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Miraflores, en Las Guayas, por su trabajo social y comunitario desde hacía varios años.

334373_BLU Radio. Benedicto Valencia // Foto: Cortesía
BLU Radio. Benedicto Valencia // Foto: Cortesía

El nuevo asesinato de un líder social mantiene encendidas las alarmas en el Caquetá ya que se siguen presentando estos crímenes sin conocerse los móviles ni que las autoridades detengan a los responsables.

 

Herner Carreño, personero de Puerto Rico, Caquetá, rechazó categóricamente el asesinato del líder comunitario de 53 años de edad y aclaró que, según información suministrada por su familia, "fue sacado de su casa ubicada en la vereda Miraflores las Guayas corregimiento de Rionegro en Puerto Rico, al parecer, por integrantes de grupos armados organizados al margen de la ley que operan en la región”.

 

Publicidad

Lea también: Asesinan en Ocaña a líder social que hizo parte de las Farc

 

Publicidad

Este líder comunitario venía ejerciendo ese liderazgo en Miraflores las Guayas desde el año 2008 hasta el 2012 cuando ejerció como secretario de la junta de acción comunal, en el año 2012 hasta el 2016 fue elegido presidente de la junta de acción comunal y reelegido en este cargo para el año 2016-2020. En el año 2013 el señor Benedito Valencia había estado aquí en la Personería declarando en el marco de la ley 1448, ley de víctimas, ser víctima de amenazas, de desplazamiento y abandono forzado de tierras. La unidad para las víctimas lo incluyó en el registro de víctimas por estos hechos victimizantes”, explicó.

 

Defensores de Derechos Humanos exigieron garantías para su labor en el departamento. Por su parte, Alejandro García, defensor de Derechos Humanos indicó que “aproximadamente van seis líderes asesinados en el Departamento del Caquetá en lo que va corrido del 2019, para nosotros los defensores de derechos humanos es preocupante que no podemos ejercer nuestras actividades y más cuando estamos en la implementación de los acuerdos de paz”.

 

Publicidad

 

  • Publicidad