Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinato de Ilse Ojeda se habría ejecutado donde se hallaron sus restos: Policía

La exsargento chilena murió de un fuerte golpe en la cabeza, reveló el informe del Instituto de Medicina Legal.

333016_Fotos: cortesía Noticias Caracol - Facebook
Fotos: cortesía Noticias Caracol - Facebook

La hipótesis que toma más fuerza entre las autoridades es que la chilena Ilse Ojeda fue asesinada en la vereda Portachuelo, del municipio de Rionegro, Santander, donde fueron hallaron sus restos 27 días después de su desaparición. 

Le puede interesar: Juan Valderrama planeó el asesinato de Ilse Ojeda en Chile: investigador

“El informe de Medicina Legal es fundamental para continuar armando el rompecabezas para determinar hechos que aún desconocemos sobre la forma en que fue violentada Ilse Amory, hechos que la llevaron a su muerte”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

Dijo el oficial que el domingo 31 de marzo Juan Valderrama pasó en cuatro ocasiones por el peaje del municipio de Rionegro.

Publicidad

“Creemos que ella aún estaba viva, lo más posible es que haya sido asesinada en la misma zona donde hallamos los restos, pero seguimos investigando”, señaló el general Vásquez.

El Instituto de Medicina Legal confirmó que la exsargento de la Policía chilena murió de un fuerte golpe en la cabeza.

Publicidad

“La información científica obtenida, hasta el momento, obedeció que la causa de la muerte es un trauma craneoencefálico severo y la manera es violenta, tipo homicidio”, dice en un comunicado la entidad sobre la forma en que murió la mujer.

Para llegar a esta conclusión, un equipo interdisciplinario, conformado por antropólogos, médicos, odontólogos, genetistas, expertos de balística y técnicos de rayos X, trabajaron durante dos semanas para concluir que la chilena fue asesinada de un golpe en la cabeza.

Estos resultados serán entregados a la Fiscalía General de la Nación para ser anexados a la investigación dentro del proceso judicial contra Juan Valderrama, quien  está detenido en la cárcel de Palogordo de Girón, Santander, por los presuntos delitos de desaparición, feminicidio y ocultamiento de pruebas.

Publicidad


 

 

Publicidad

  • Publicidad