Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan al general (r) Jorge Romero por presuntos hechos de corrupción

El general fue capturado en Bogotá.

338347_BLU Radio. General Jorge Horacio Romero // Foto: Captura de Pantalla Noticias Caracol
BLU Radio. General Jorge Horacio Romero // Foto: Captura de Pantalla Noticias Caracol

Después de un año de investigación, la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia terminó la primera fase de investigación del más reciente escándalo de corrupción que salpicó al Ejército Nacional. Por eso, autoridades capturaron al general (r) Jorge Romero Pinzón por hechos que habrían ocurrido cuando comandó la Cuarta Brigada del Ejército con sede en Medellín, entre el 2016 y 2018.

En primer lugar, la investigación tiene que ver con los permisos especiales para el porte de armas que fueron otorgados en la Cuarta Brigada y que no están registrados en el sistema que administra el Departamento de Control Comercio de Armas.

Armas que, según la investigación, terminaron en manos de los cabecillas de La Oficina como alias de ‘Tom’, ‘Lindolfo’, ‘Pichi Belén’ y ‘Chicho’.

Dice la investigación, que de las 100 personas registradas en los libros de permisos especiales otorgados en la Cuarta Brigada entre 2016 y 2018, el 60% tiene algún tipo de anotación o antecedente en la Fiscalía.

Romero también deberá responder a la justicia por

supuesta corrupción en cerca de 40 contratos de esa Brigada en temas de alimentación, repuestos, gasolina, entre otros.

Reacción del comandante del Ejército

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, reaccionó a la captura del oficial, aparentemente implicado en varios escándalos de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército.

Publicidad

Con la detención del general Jorge Horacio Romero Pinzón, investigado por supuestamente otorgar permisos para el porte de armas a cambio de una suma de dinero y aparentes irregularidades en la Cuarta Brigada en Medellín, el comandante del Ejército reaccionó a estas medidas que sigue tomando la Fiscalía contra las personas envueltas en el escándalo.

“Nosotros estamos acatando todas las decisiones judiciales como corresponde en un estado de derecho, esperemos que el señor general Romero asuma sus responsabilidades y será parte del proceso de investigación, además de lo que las autoridades judiciales han determinado”, dijo el general Nicacio Martínez.

El comandante del Ejército también confirmó que la Fiscalía sigue investigando hechos de corrupción al interior del Ejército, además ratifico que todas los implicados en casos que van en contravía de los valores militares se deberán enfrentar a la justicia penal militar y a las autoridades competentes para que respondan por sus actuaciones.

Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia, en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO