Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carta sobre Santrich sí llegó a EE.UU., pero no tiene guía de recibido: MinJusticia

Gloria María Borrero hizo nuevas revelaciones sobre el caso de la carta que requería pruebas sobre el exjefe de las Farc acusado de narcotráfico.

323247_Foto: Gloria Borrero, ministra de Justicia / Twitter
Foto: Gloria Borrero, ministra de Justicia / Twitter

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, aseguró que la carta de rogatoria de las pruebas solicitadas por la Jurisdicción Especial de Paz ya está en Estados Unidos, sin embargo, dijo que no tiene el certificado de recibido.

Cuando se le preguntó sobre el envío de la Carta la ministra Borrero asentó con su cabeza que sí, advirtiendo que al menos tiene certeza que el certificado de enviado lo tiene en sus manos.

Conozca más: Es un hecho fortuito y de fuerza mayor:  MinJusticia sobre carta con pruebas de caso Santrich  

“Tengo la guía de envío de ayer y debo estar por recibir ahoritica la guía de recibido en Estados Unidos”, señaló la ministra.

De igual forma aseguró que paralelamente a las acciones para tramitar esta carta, iniciaron las investigaciones al interior del Ministerio para establecer responsabilidades en estos hechos.

"Yo también estoy abriendo investigaciones adentro del Ministerio para saber qué pasó y por qué no hicimos el control adecuado”, agregó Borerro

Publicidad

De otro lado, la Contraloría General anunció también una actuación especial de fiscalización a 4-72 en la que se va a revisar el uso de los recursos de parte de la empresa del Estado en las últimas vigencias.

No se trata solo del extravío de la Carta de la JEP pidiendo las pruebas al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, sino de cientos de quejas de usuarios de la plataforma corresponsal que aseguran que han tenido muchos problemas con sus servicios y, de hecho, posibles casos de corrupción.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO