Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Desarticulan banda dedicada al hurto de cable de cobre a grandes empresas del país

La banda habría recaudado más de 3.000 millones de pesos en su actuar delictivo.

372759_Banda dedicada al robo de cobre. Foto: Cortesía
Banda dedicada al robo de cobre. Foto: Cortesía

La banda denominada “Los Eléctricos” se dedicaba al hurto de cable de cobre y operaba en varias ciudades del país, así lo confirmó la Policía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La institución aseguró, además, que sus nueve integrantes, 8 hombres y una mujer, fueron capturados en Villavicencio y dejados a disposición de las autoridades competentes, siete de los capturados ya aceptaron los cargos.

“Los eléctricos” se hacían pasar por técnicos de empresas de telefonía celular y funcionarios de empresas electrificadoras del país, usaban overoles y carnets y de esta manera pasaban desapercibidos para las autoridades.
Según las labores de inteligencias de las autoridades esta banda criminal habría realizado el hurto de todas las luminarias del alumbrado navideño de Villavicencio para el año 2018, también hurtaron cable de cobre de empresas petroleras en los llanos orientales.

Lea también: Aumentó robo de cable de internet y teléfono en el Valle de Aburrá durante cuarentena

Incluso esta banda logró afectar a grandes empresas como EPM, el Metro de Medellín, ETB y otras empresas de cerca de 20 ciudades, por su actuar delictivo robando el cobre lograron recaudar más de 3 mil millones de pesos.
La investigación no termina ahí, pues dos de los capturados hacen parte de las empresas afectadas y estarían involucrados en la reventa de este material.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO