Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Destituyen a soldados que patrullaban con una botella de whisky

El comandante del Ejército indicó que los uniformados incumplieron con el código de honor y con la misión impuesta durante actos del servicio.

362319_Ejercito_Militares_Soldados // Foto: AFP
Ejercito_Militares_Soldados // Foto: AFP

A través de su cuenta de Twitter, el mayor general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, confirmó que fueron retirados de la institución los tres soldados que hace una semana aparecieron en un video dentro de una camioneta, cantando reguetón a todo pulmón y con una botella de whisky en las manos, mientras patrullaban las calles del municipio de Puerto Colombia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El comandante del Ejército indicó que los militares fueron desligados de sus funciones al no ceñirse a las calidades de buen servicio y convivencia, pero, además, por incumplir con el código de honor y con la misión impuesta durante actos del servicio.

Lea también: Video: Soldados patrullaban en Puerto Colombia con botella de licor en mano

Publicidad

El uniformado enfatizó en que “el personal militar obligatoriamente debe cumplir siempre con las leyes y normas establecidas en nuestro ordenamiento jurídico”.

Los tres uniformados estaban adscritos al Batallón de Policía Militar N.º 2, de Barranquilla y su destitución se dio mediante la orden administrativa de personal n.º 1553, del 3 de junio de 2020.

Los militares formaban parte de un grupo de 30 que solicitaron las autoridades de Puerto Colombia para reforzar la seguridad y que la gente cumpla con el aislamiento obligatorio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO