Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El listado de fiscales que han dirigido investigación de carrusel de contratos

Son cinco los fiscales delegados que han tenido el caso.

310311_Foto: Archivo histórico Alcaldía de Bogotá
Foto: Archivo histórico Alcaldía de Bogotá

En la sentencia contra el exalcalde Samuel Moreno el juez 11 de conocimiento de Bogotá, que es quien lo condenó, ordenó a la Fiscalía que investigue “el comportamiento irregular en que pudieron haberse visto involucrados los fiscales delegados que han dirigido la investigación del carrusel de la contratación, así como el fiscal general de la época”.

Según la sentencia, esa orden la da el juez porque Miguel Nule, el empresario involucrado en el escándalo del carrusel, rindió un interrogatorio en agosto de 2018 en el que sugiere que se investigue el proceder del dinero que giró a la fiscalía como indemnización de las víctimas. En otras palabras, pone en tela de juicio la actuación de la entidad en el manejo de los dineros.

Son cinco los fiscales delegados que han tenido el caso: Martín Moreno, Álvaro Osorio, Ricardo González, Juan Vicente Valbuena y Jaime Zetien.

Le puede interesar:  Las siete empresas que juez pide investigar por el carrusel de contratos

Sobre el tema, BLU Radio habló con Juan Vicente Valbuena, el exfiscal delegado que dirigió el proceso, dijo que mientras él estuvo en la entidad no hubo pago por parte de los Nule como indemnización.

“Es un tema que tiene una muy fácil demostración pues no existe ningún tipo de consignación o transferencia de dinero por parte de los señores Nule o por parte de alguno de sus abogados para considerarlo pago de indemnización. Su concepción de indemnización tendría que ver con las pólizas suscritas en su momento y por otra parte del dinero representado en las acciones de Enertolima y Enerpereira que fueron incautadas por la dirección de extinción de dominio de la fiscalía”, explicó Valbuena.

Publicidad

 

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.