Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador pide "paciencia y misericordia" para contralor investigado por corrupción

Esta tarde el mandatario se reunirá con la nueva contralora encargada del departamento.

287900_Foto: Luis Pérez / BLU Radio
Foto: Luis Pérez / BLU Radio

Tras cinco días de haber estallado el escándalo de corrupción en la Contraloría de Antioquia, por el cual capturaron entre otros al contralor Sergio Zuluaga Peña, por primera vez habló del tema el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

“Sobre la situación actual, lo primero es tener paciencia y esperar que haya una decisión definitiva. Es lo mismo cuando detienen un alcalde, el gobernador no puede opinar ni actuar hasta que la justicia tome una decisión, porque no todo al que detienen lo condenan”, dijo Luis Pérez.

“Asumo yo que eso (el proceso judicial) es como una controversia entre la acusación de la Fiscalía y las garantías que un juez le debe ofrecer al acusado. En el pasado yo recuerdo que también al señor contralor lo detuvieron temporalmente y quedó nuevamente libre”, agregó.

Le puede interesar: Tengo el presentimiento que se están robando dinero para megacolegios: Luis Pérez

Pero fue en la siguiente defensa de Zuluaga que el gobernador lanzó su frase más polémica. “En esto a veces hay mucha persona que es cáigale al que está caído. Tenemos que tener por ahora misericordia y esperar que decisión toman los jueces. Cuando eso pase nos pronunciaremos de fondo”, afirmó.

El gobernador, finalmente, confirmó que la contralora auxiliar Diana Carolina Torres asumirá como contralora encargada por ser la funcionaria de más alto nivel que tiene el ente de control en el departamento.

Publicidad

Vea también: Viene segunda fase de capturas por corrupción en Contraloría de Antioquia: Fiscalía

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO