Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A imputación de cargos dos empresarios por reventa de boletas de la Selección Colombia

Dos empresarios deberán responder por las irregularidades que se presentaron en la venta de boletería en Barranquilla.

347143_James Rodríguez y Juan Fernando Quintero // Foto: AFP
James Rodríguez y Juan Fernando Quintero // Foto: AFP
MLADEN ANTONOV/AFP

El periodista Javier Hernández Bonnet reveló este miércoles en Blog Deportivo que para el próximo 9 de diciembre quedó programada la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra los empresarios Elías José Yamhure Daccarett y Medardo Alberto Romero Riveros por las irregularidades en la venta de boletería de los partidos de la Selección Colombia en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con la Fiscalía, estos dos empresarios habrían hecho parte de una red que desvió más de 42.000 boletas para la reventa en los ocho partidos que jugó la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Incluso, Hernández Bonnet insistió que la investigación habla que en el partido que Colombia jugó ante Brasil, el pasado 5 de septiembre de 2017, las boletas para las tribunas norte y sur en el estadio Metropolitano fueron revendidas en más de un 300 % del valor normal de cada entrada.

Publicidad

Cabe señalar que la investigación tiene como sustento legal el proceso que adelantó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) contra las empresas Ticketshop y Ticket Ya.

Vea además: El modus operandi de la reventa de boletas de la Selección Colombia en Barranquilla

Publicidad

Jorge Enrique Sánchez, exsúper delegado para la libre competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio, explicó el pasado 2 de febrero en El Radar, de BLU Radio, cómo era el modus operandi de la reventa de boletas de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Montaron una taquilla alterna. Esa taquilla la manejaba otra empresa, Ticket Ya, con quienes Ticket Shop había llegado a un acuerdo”, indicó.

En ese sentido, manifestó que Ticket Shop “desviaba a Ticket Ya un gran número de boletas”.

Publicidad

Indicó, además, que la superintendencia pudo establecer en el pliego de cargos que en ocho partidos del combinado nacional en la capital del Atlántico se desviaron 42.000 boletas a la reventa.

“Ticket Ya tenía esa taquilla alterna en Barranquilla y a través de ella vendían, a precio de reventa en el primer eslabón, al público boletas. Esa taquilla era oculta, clandestina e ilegal”, aseguró.

Publicidad

“En esa taquilla alterna se hacían a un gran número de boletas, que se vendían hasta 350 % por encima del valor de la taquilla (…) Boletas de 200.000 pesos se encontraban en internet por 3 millones de pesos”, puntualizó.

 

  • Publicidad