Imputan cargos a presuntos responsables de asesinato de médico Fabián Herrera

A través de llamadas telefónicas, se logró la ubicación de esta banda llamada ‘Los selectores 2’.

BLU Radio, Fabian Herrera / foto: Suministrada

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado, a las cuatro personas capturadas, dos hombres y dos mujeres, quienes serían presuntos responsables en la muerte del médico Carlos Fabián Herrera Merchán.

 

En menos de un año de la investigación sobre las bandas delincuenciales que operaban en el sector de la ‘Zona T’, al norte de Bogotá, y que se dedicaban a paseos millonarios, la Fiscalía logró dar con los responsables del hecho.

 

El modus operandi fue cómo desaparecieron al médico, que cuatro días después apareció muerto pues, según Medicina Legal, le dieron una droga que mezclada con el alcohol fue fatal.

 

A través de llamadas telefónicas y fuentes, se logró la ubicación de esta banda llamada ‘Los selectores 2’.

 

Le podría interesar: Capturan a presuntos responsables de asesinato en 2017 del médico Fabián Herrera

 

"Las personas aquí imputadas eran lideradas por Laura Orjuela, quien organizaba el sitio en donde eran mantenidas las víctimas mientras la banda les suministraba escopolamina para robar las claves de las cuentas bancarias y retirar dinero en diferentes cajeros automáticos de la ciudad", señaló el fiscal del caso durante la audiencia pública.

 

Además, el ente acusador indicó que "por este tipo de asalto y secuestro la banda habría robado a más de 50 personas, entre quienes se encuentran estudiantes universitarios, profesionales en diferentes ramas, y un ciudadano de nacionalidad austriaca, quien denunció su caso".

 

Según se reveló en la audiencia, como resultado de las investigaciones han sido capturadas seis personas entre las que se incluyeron a estos cuatro detenidos desde el pasado 30 de enero.

 

Asimismo, uno de los procesados ha preacordado con la Fiscalía y está colaborando con las investigaciones, lo cual ha permitido solicitar medida de aseguramiento contra los otros tres investigados.

 

Carlos Fabián Herrera Merchán desapareció a finales de mayo de 2017 en el norte de Bogotá tras tomar un taxi en el sector de la zona rosa de Bogotá. Fue víctima del denominado paseo millonario y murió en los hechos.

"