Investigan asesinato de líder social en San Pablo, Bolívar

Organizaciones de Derechos Humanos rechazaron el crimen de Carlota Salinas.

BLU Radio. Pistola Referencia / Foto:Suministrada

Se trata de Carlota Isabel Salinas Pérez, una líder social de 40 años quien ya había cumplido 10 años como integrante de la Organización Femenina Popular, además de esto hacía parte de la Defensa Civil y, horas antes de ser asesinada con armas de fuego, se encontraba recolectando ayudas humanitarias para enfrentar la crisis que se presenta por el Covid-19.

Desde la Organización Femenina Popular se hizo un fuerte rechazo a este asesinato a través de un comunicado oficial. “Salinas era como una mujer muy humana, que defendía los derechos humanos y la vida, ella participaba de todas acciones de rechazo de violencia contra la mujer porque era una de las líderesas de su comunidad”, explicó Gloria Suárez, integrante de la Organización Femenina Popular.

“Hace poco estuvo recolectando alimentos en el sector de San Pablo, en el sur de Bolívar, nosotros hablamos de esa labor y claro lamentamos la pérdida, y le pedimos a las autoridades garantías para la vida, garantías para el liderazgo de la mujer y que se aclaren estos hechos y exigimos justicia ante lo que pasó”, resaltó Suárez.

La Organización Femenina Popular explicó en el comunicado que la mujer fue obligada a salir de su vivienda para después ser ultimada con disparos.

“La familia de Carlota ha sido parte de nuestro tejido de vida en el territorio y la recordamos por su compromiso, su entrega y su expresión de solidaridad con todas. Su espíritu de ayuda, la llevó a integrar la Organización Femenina Popular y desde allí impulsar grupos de mujeres productoras, ahorradoras, lideresas, defensoras de víctimas y defensoras de una vida libre de violencias”, señaló la Organización Femenina Popular.

“Estamos investigando los hechos, ella era una socorrista de la Defensa Civil, ayudaba a la as familias de la zona, pero al parecer el crimen tendría relación con el microtráfico, porque uno de sus hijos al parecer haría parte de una organización dedicada a la venta de alucinógenos”, aseguró el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Adolfo Martínez.

 

"