Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juez legaliza captura de estadounidense acusado de tocar a niña en piscina

La victima será enviada provisionalmente a un hogar sustituto del ICBF, mientras investigan si madre de la menor de 8 años consintió el abuso.

357483_BLU Radio //Juez de garantías declaró legal la captura de Alan Ross Thif Ault // Foto: Policía
BLU Radio //Juez de garantías declaró legal la captura de Alan Ross Thif Ault // Foto: Policía

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías al ciudadano norteamericano Alan Ross Thif Ault, de 58 años, capturado por la Policía por un presunto abuso sexual a una niña de 8 años en la piscina de un hotel del norte de la ciudad.

Hacía la media noche de este lunes y ante la presencia de un traductor y su abogado defensor, el juez declaró legal la captura y fijó para el próximo miércoles las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El general Ricardo Alarcón afirmó que la madre de la niña tendría una relación sentimental con Alan Ross Thif.

“Hay tres personas que fueron testigos del abuso, ellos llamaron a la línea 123. Se estableció que este hombre tiene una relación con la madre de la niña de 8 años y por eso ella estaba en el hotel”, informó el oficial.

Publicidad

Lea también: Por tocar partes íntimas de una niña capturan a estadounidense en Barranquilla

Pese a que la madre de la niña se encuentra en libertad, autoridades investigan si la mujer permitió que el extranjero tocara las partes íntimas de su hija.

Publicidad

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

Tras la denuncia impuesta por los empleados del hotel que aseguraron haber sido testigos de la agresión sexual a la niña por parte de Alan Ross Thif Ault, el ICBF intervino para brindarle acompañamiento a la pequeña.

Benjamín Collante, director del instituto seccional Atlántico, informó que una defensora de Familia abrió un proceso de restablecimiento de derechos a favor de la pequeña, quien será ubicada en un hogar sustituto como medida provisional.

Publicidad

“La niña continúa hospitalizada, haciéndole todos sus exámenes y valorada por Medicina Legal. La defensora tomó la medida provisional de llevarla a un hogar sustituto una vez sea dada de alta por los médicos, hay que aclarar que es una medida provisional. Tenemos entendido que el padre de la menor ya se presentó a las instalaciones de la Fiscalía”, expresó Collante.

El funcionario lamentó que el Atlántico se encuentra ubicado como el tercer departamento en todo el país con más casos de niños víctimas de agresiones sexuales.

Publicidad

  • Publicidad