Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Pérez dice que declaraciones contra Bomberos de Segovia se basaron en Policía

El gobernador se defendió ante el pliego de cargos de la Procuraduría por manifestar que desde el carro de bomberos se habrían repartido explosivos durante el paro minero de 2017.

323149_BLU Radio. Luis Pérez / Foto: Cortesía
BLU Radio. Luis Pérez / Foto: Cortesía

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se pronunció sobre el pliego de cargos que le abrió la Procuraduría por sus declaraciones en 2017 cuando en medio del paro minero que se vivía en el municipio de Segovia, dijo que los bomberos estarían repartiendo explosivos durante las manifestaciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Aseguró el gobernador que se enteró del pliego de cargos en las últimas horas y defendió su pronunciamiento, pues aseguró que el señalamiento de que desde el carro de bomberos estarían repartiendo explosivos durante esas manifestaciones lo hizo directamente la Policía, incluso en denuncia ante la Fiscalía.

Agregó que nunca hizo acusaciones a título personal, sino que todo lo que dijo fue basado en videos e informes presentados por las autoridades.

"En el consejo de seguridad, el coronel Wilson Pardo (entonces comandante de la Policía en Antioquia) presentó un video y había una batalla campal de explosivos entre gente de Segovia y la fuerza pública. Él manifiesta que el carro de bomberos de Segovia entregó paquetes negros a los que lanzaron explosivos", dijo el gobernador, recordando el episodio.

Le puede interesar: Procuraduría formuló cargos a Luis Pérez por acusaciones contra Bomberos de Segovia

Publicidad

Luis Pérez, finalmente, reiteró que él nunca hizo referencia a ninguna persona, cuando habló de los bomberos. "A mí me parece que es una afirmación razonable del gobernador de un informe que recibió en consejo de seguridad".

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO