Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por asesinato de mujer trans emiten primera condena por feminicidio

El hecho se registró el 9 de febrero de 2017 en el barrio Las Mercedes de Garzón, Huila.

317631_Blu Radio // Feminicidio // Foto referencia: AFP
Blu Radio // Feminicidio // Foto referencia: AFP

El fallo de sentencia condenatoria emitido por el Juez Segundo Penal del Circuito de Garzón con funciones de conocimiento, que condena a Davinson Stiven Erazo Sánchez a una pena de 20 años de detención en establecimiento psiquiátrico, se convierte en el primer fallo en Colombia en el cual se tipifica el homicidio de una mujer transexual como feminicidio.

“La fiscalía en el Huila logra la primera condena en Colombia por el delito de feminicidio siendo víctima un miembro de la comunidad LGTBI el señor Luis Ángel Ramos claros más conocido en el municipio de garzón como Ányela”, indico Justino Hernández, director seccional de fiscalías en el Huila.

Publicidad

El hecho se registró el 9 de febrero de 2017 en el barrio Las Mercedes de Garzón, Huila, cuando el hoy condenado sin mediar palabra le disparó por la espalda con una escopeta a Luis Ángel Ramos Claros (reconocida como Ányela) de 40 años.

Aunque el hombre huyó del lugar, se entregó horas más tarde a las autoridades indicando que el asesinato lo había perpetro cuando un espíritu le ordenó que la matara porque al parecer la víctima estaba incitando a los niños a suicidarse.

“Estos hechos sucedieron el pasado 9 de febrero del 2017 cuando Davinson Stiven Erazo Sánchez acciono un arma de fuego contra Ányela motivado en su rechazo a su condición de miembro de esta población LGTBI”, sostuvo el representante del ente acusador.

Durante los juicios se demostró que el hoy condenado presenta un trastorno mental, específicamente esquizofrenia, que se suma a farmacodependencia, intentos suicidas por psicosis tóxica, delirio paranoico, místico y religioso.

Publicidad

Por tanto, fue condenado a 20 años de detención en un establecimiento psiquiátrico, clínica o institución adecuada de carácter oficial o privada, por lo que no pagará la pena en una cárcel.

De acuerdo con los argumentos el juez, Erazo Sánchez, de 23 años, es culpable de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.