Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revelan nuevos indicios de los nexos del ‘Ñeñe’ Hernández con el narcotráfico

La Policía y la Fiscalía, desde el año 2014, empezaron la búsqueda de evidencias sobre la procedencia de los dineros del ganadero.

336547_BLU Radio / Foto tomada del Instagram de: @josehernandezaponte
BLU Radio / Foto tomada del Instagram de: @josehernandezaponte

Hace pocos días, la Fiscalía General de la Nación reveló una incautación de 1,2 billones de pesos a la estructura criminal de alias ‘Marquitos’. En dicho procedimiento se encontró al ‘Ñeñe’ Hernández, esposo de la exreina de belleza María Mónica Urbina, en el organigrama de uno de los miembros de esa red al lado de Armando Genecco, conocido como ‘Mandarino’ y otras dos personas con los alias de ‘Huracán’ y ‘Don Hernán’.

Lea también: Extinción de dominio a predios del ‘Ñeñe’ Hernández en Cartagena

Los detalles fueron revelados por una investigación de El Tiempo, que detalla que de las cinco estaciones de gasolina, 11 sociedades, 11.949 cabezas de ganado, 10 establecimientos comerciales, 72 inmuebles y 76 carros incautados durante el operativo, muchos de ellos tenían como propietario al ganadero Hernández, quien, según las autoridades, estaba mezclando dineros del narcotráfico y de la venta ilegal de gasolina venezolana con dineros ilícitos para lavado de activos.

‘Ñeñe’ despistaba a las autoridades:

La Policía y la Fiscalía, desde el año 2014, empezaron la búsqueda de evidencias sobre la procedencia de los dineros del ganadero, pero este los despistaba asegurando que su fortuna procedía de envíos a países como Europa, Venezuela y Asia, de postas de ganado de primera a través de la empresa La Gloría Ganadería, la cual tenía como representantes a sus dos hijos Juan Miguel y Juan David Hernández López.

Lea también: Capturado uno de los presuntos asesinos del ‘Ñeñe’ Hernández

Publicidad

Para ese tiempo, Hernández ya llevaba tres años de relación con la exreina María Mónica Urbina, quien lo adentró en la élite de los empresarios más importantes del país y por supuesto, con personalidades de la farándula colombiana.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias