Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

TIC Park, un ambiente de diversión digital en Bogotá

Jimmy Blanco, director comercial de EduTIC Colombia, empresa encargada del TIC Park, contó en La Nube de qué se trata este evento.

272362_Foto: Instagram ticparkco
Foto: Instagram ticparkco

Es el primer parque temático de las tecnologías de la información y comunicación e Colombia, una innovación algo totalmente diferente donde los visitantes de todas las edades van a vivier una experiencia del mundo digital”, dijo.

 

El parque está ubicado en el centro comercial Bima en la autopista norte con calle 232, en las afueras de Bogotá.

 

Publicidad

“Allí vamos a recorrer el pasado, a ver un poco del presente, meternos dentro de un escenario lleno de robótica, efectos especiales, carritos inteligentes; algo muy parecido a lo que uno encuentras en los parques de Estados Unidos”, explicó.

 

Publicidad

El TIC Park estará celebrando un Halloween muy tecnológico, premiando los mejores disfraces familiares relacionados con la tecnología, bien sea de manera presencial o a través de su fanpage en Facebook, TIC Park.

 

TIC Park simula ser un computador gigantesco en el que los visitantes viven varias experiencias relacionadas con el universo de la tecnología. En una primera etapa, viajan en el tiempo para conocer la historia de la computación, después ayudan a contrarrestar el ataque de un virus informático y, al final, luchan contra un malvado hacker que quiere apoderarse del sistema.

 

Publicidad

Este proyecto nació a partir de un parque temático con las mismas características que abrió en Venezuela en 2005 llamado Mundo Binario. En 2007, Naciones Unidas le otorgó el premio World Summit Award por ayudar a educar en temas de tecnología.

 

Publicidad

La entrada cuesta 35.000 pesos de martes a viernes y 40.000 los fines de semana.

 

  • Publicidad