Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Francia Márquez, la protectora caucana de la Tierra que ganó el nobel ecológico

Por defender los territorios afrocolombianos ha sufrido amenazas por parte de grupos ilegales. Su incansable lucha la llevó a ganar el Premio Goldman.

304840_BLU Radio. Francia Márquez / Foto: MinAmbienteCo
BLU Radio. Francia Márquez / Foto: MinAmbienteCo

En diálogo con Altavoz de Blu Radio, Francia aseguró que “fue muy bonito para una mujer afrodescendiente, víctima de desplazamiento forzado, que ha recibido amenazas de muerte por defender el territorio”, recibir este tipo de galardón. Aseguró que continuará en la lucha por su comunidad.  

Publicidad


A lo largo de su vida, Francia Márquez ha librado una valiente lucha en contra de la minería ilegal y los grupos criminales que la auspician. También se ha enfrentado a la entrega de licencias a grandes multinacionales en territorios ancestrales. 

 

El poder de su palabra y ejemplo ha permitido la movilización de comunidades en defensa del medio ambiente. 

Vea aquí:  MinAmbiente pidió ayuda a Naciones Unidas por derrame en Barrancabermeja

Publicidad

Márquez, que tiene 36 años y está a punto de graduarse como abogada, es la tercera colombiana en ganar el premio ambiental Goldman, el más importante galardón mundial a las personas que trabajan por la conservación de sus entornos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.