Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay más de 1.000 municipios en el país sin plan de descontaminación: Procuraduría

A través de un memorando de entendimiento, la Procuraduría y Naciones Unidas para Medio Ambiente informaron sobre la solicitud que han hecho a las autoridades de tránsito para intensificar controles.

328079_Foto: Blu Radio - Contaminación Bogotá / DNP
Foto: Blu Radio - Contaminación Bogotá / DNP

La Procuraduría y Naciones Unidas para el Medio Ambiente llamaron la atención de las autoridades territoriales para que adopten medidas que "permitan mitigar este fenómeno ambiental, causante de la muerte de alrededor de 8.000 personas al año en Colombia".
 
Le puede interesar: ¿Reemplazar los carros por motos disminuiría la contaminación? 

A través de un comunicado, advirtieron la preocupación por encontrar cerca de la mitad de los departamentos del país sin acciones de gestión del riesgo para atender problemas de contaminación del aire, "causada en un 78 % por las emisiones de camiones, buses y motos, principalmente, y en un 22 % por la industria". 

Llamado a las fuentes móviles

A través de un memorando de entendimiento, los dos organismos informaron sobre la solicitud que han hecho a las autoridades de tránsito para que intensifiquen los controles a los vehículos que circulan por las vías del país. 

"Teniendo en cuenta que, según información de la Superintendencia de Puertos y Transporte, 5.9 millones de vehículos en Colombia evaden su obligación de realizar la Revisión Técnico Mecánica", añaden. 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias