Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Innovación ambiental: así se producen cosméticos amigables con el medio ambiente

La empresa de cosméticos Zen se ha encargado de que sus procesos “sean amigables con el medio ambiente y que generen sostenibilidad económica y social...

tmp_1599671455372.jpg

La empresa de cosméticos Zen se ha encargado de que sus procesos “sean amigables con el medio ambiente y que generen sostenibilidad económica y social con las comunidades”.

 

Así lo señaló Gabriel Antonio Maya en Blu Verde, al referirse a esta iniciativa donde “la mayoría de los proveedores son campesinos que trabajan en el tema de plantas medicinales y frutas tropicales colombianas”.

 

Por falta de herramientas necesarias, entre ellas, capacitación y educación los campesinos no podían sacar extractos con los requisitos de las industrias de cosméticos, alimenticia y farmacéutica.

 

Publicidad

“Los comenzamos a capacitar para que sus cultivos orgánicos tuvieran la calidad que necesitan las industrias”, luego de esta labor “nos ocupamos de generar ahorros sustanciales de agua y distribuir en las formulaciones el uso del preciado líquido”, agregó Maya.

 

Los cosméticos de la empresa Zen contienen un 85% de productos naturales, y le apuntan a la sostenibilidad en tres componentes de la cadena productiva:

 

1.      Proveedores: capacitan en buenas prácticas a los proveedores para que sus productos sean limpios y se los puedan vender a un mejor precio a esta u otras empresas.

 

Publicidad

2.      Producción: capacitan a madres cabeza de hogar que constituyen su fuerza de trabajo, para que puedan desarrollar otras actividades a futuro y no tengan que volver a ser empleadas del servicio doméstico o actividades similares.

 

Al mismo tiempo, en la planta de producción, tienen mecanismos que permiten reducir el consumo del recurso hídrico.

 

3.      Consumidor Final: parte de las utilidades del producto son invertidas en fundaciones que pretenden incrementar la calidad de vida de las comunidades.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO