Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡No son ratas! Las zarigüeyas son marsupiales y no son peligrosas para los humanos

Autoridades ambientales del Valle del Cauca hacen un llamado a la ciudadanía a que no las mate y que tampoco se las coma.

338854_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Las autoridades ambientales del Valle del Cauca hicieron un llamado a cuidar a las zarigüeyas que, según reportes de la ciudadanía, se han observado con frecuencia en algunos barrios del sur y las laderas de Cali.

Afirma la comunidad que los habitantes de los barrios Ciudad 2.000, Valle del Lili, Limonar, Ingenio y Caney, han visto a estos animales, al parecer, huyendo de las obras que se realizan en el sur de la ciudad.

No deje de leer: Denuncian ataque a zarigüeyas que salen de obras que se realizan en el sur de Cali

Ante esto, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC inició una fuerte campaña para proteger a estos animales.

Le piden a la ciudadanía que, por favor, no los maten ni se los coman ya que son importantes en el equilibrio del ecosistema de la ciudad.

Gustavo Trujillo, de la dirección ambiental de la CVC, aseguró que estos animales hacen parte de la fauna silvestre que hay en la capital del Valle y aprovechan la temporada de frutos para comer en los árboles de los parques.

Publicidad

“Es un animal que es común dentro de la ciudad pero que a muchas personas no les gusta porque los asimilan a las ratas, pero no son ratas, estos animales pertenecen al grupo de los marsupiales”, dijo Trujillo.

“Es un animal que cumple su papel en el ecosistema caleño, no son ajenos a nosotros, pertenecen al ecosistema y debemos evitar molestarlos, capturarlos y agredirlos, porque son animales que representan peligro contra los seres humanos”, agregó el funcionario.

Lea también: Dagma inicia labores para trasladar babilla del sur de Cali a un lugar más seguro

Trujillo también indicó que se harán procesos de sensibilización con la comunidad para evitar que ataquen estos animales cada vez que se los encuentren en las calles o zonas verdes de la capital del Valle.

Publicidad

“Si los vemos permitámosles el paso cuando cruzan la calle o si se bajan de un árbol. Estos animales son importantes, dejémoslos que continúen con su labor en el ecosistema”, concluyó el funcionario.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO