Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería podría sancionar a autoridades ambientales de Cali por caso zarigüeyas

Afirman que si no se tienen las acciones preventivas necesarias tendrían sanciones disciplinarias.

338630_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Una fuerte advertencia hizo Héctor Hugo Montoya, personero de Cali, al afirmar que si no se cumple inmediato con lo recomendado en la acción preventiva a favor de las zarigüeyas iniciará investigaciones disciplinarias contra las autoridades ambientales.

La acción preventiva cobija a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, el Dagma, la Policía, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, y la Secretaría de Salud.

No deje de ver: Denuncian ataque a zarigüeyas que salen de obras que se realizan en el sur de Cali

Lo que busca es que se protejan a estos marsupiales que han comenzado a aparecer en barrios del sur de la capital del Valle como Valle del Lili, El Ingenio, Ciudad 2.000 y el Caney debido a las obras que se realizan en la ampliación de la vía Cali – Jamundí.

“Vamos a estar vigilantes para iniciar, si es del caso, las diferentes investigaciones disciplinarias para las autoridades que no pongan atención a este requerimiento preventivo”, indicó Montoya.

Lea también: ¡No son ratas! Las zarigüeyas son marsupiales y no son peligrosas para los humanos

Publicidad

“Así mismo, estaremos enviando organismos competentes para que inicien la investigación a las autoridades competentes que por omisión”, agregó.

Ante esto, algunos voceros animalistas de la ciudad se mostraron alegres por la decisión y esperan que cada medida preventiva ayude a salvarle la vida a estos marsupiales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO