Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acusan a sacerdote colombiano de abuso de menores en Estados Unidos

Jaime Marín Cardona estuvo preso 28 días y pagó una fianza de medio millón de dólares. Fue removido de sus funciones y ahora tiene brazalete electrónico.

355104_Jaime Marín Cardona / Foto: Suministrada
Jaime Marín Cardona / Foto: Suministrada

La diócesis de Bridgeport, Connecticut, removió de sus funciones sacerdotales a Jaime Marín Cardona luego de que el religioso colombiano fuera acusado de tres cargos de agresión sexual en cuarto grado y riesgo de lesiones a un menor.

Así lo comunicó el clero en un comunicado en el que se reveló que Marín Cardona pagó la cuantiosa suma de 500.000 dólares para obtener libertad bajo fianza.

“El viernes 3 de enero, en cooperación con la Diócesis de Bridgeport, el padre Jaime Marín Cardona, de 51 años, se entregó al departamento de Policía de Danbury al enterarse de que tenían una orden de arresto”, indicó la comunicación.

Publicidad

El religioso colombiano lleva ahora un brazalete de seguridad. Se sabe que se unió a la diócesis de Bridgeport hace 10 años, que trabajaba con una parroquia denominada Santa María y había oficiado también en otras llamadas Nuestra Señora de Guadalupe, San José Nowark y San Carlos Borromeo.

“La diócesis está inquebrantablemente comprometida a combatir el abuso sexual de menores, lo cual es un crimen y un pecado grave, donde sea que se encuentre”, indicó el obispo Frank Caggiano sobre el caso.

Publicidad

Vea aquí: La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí: polémica declaración de sacerdote católico

El próximo 19 de febrero, Marín Cardona enfrentará una audiencia de culpabilidad.

Escuche este informe de Mañanas BLU:

Publicidad


Conozcael comunicado de la diócesis de Bridgeport

 

  • Publicidad