Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinato del presidente de Haití: pasaportes colombianos al lado de armas le dan la vuelta al mundo

Rifles y pistolas 9mm se mezclan con los documentos de identidad de los colombianos detenidos

pasaportes colombianos.jpg
Pasaportes Colombianos
Foto: suministrada

La policía de Haití arrestó a 15 ciudadanos colombianos y dos haitianos-estadounidenses por su presunta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, ultimado en su residencia el miércoles por al menos 12 disparos.
"Continuamos en la búsqueda de ocho colombianos que se dieron a la fuga", precisó el director de la Policía Nacional, León Charles, en una rueda de prensa el jueves en la noche, en la cual indicó que tres personas fallecieron.

Las autoridades informaron que el comando estaba integrado por 28 personas, de ellos 26 del país sudamericano, aunque aún continúa el mutismo sobre las primeras declaraciones de los sospechosos, pese a que algunos permanecen bajo custodia policial por más de 24 horas.

Charles también aseguró que la Policía se desplegó en todo el país para garantizar la seguridad, y alentó a los ciudadanos a retomar sus actividades habituales.

El jueves la población se implicó activamente en la búsqueda de los "mercenarios", muchos encontrados en las cercanías de Jalousie, un barrio que bordea Petion Ville al sudeste de Puerto Príncipe.

Los ciudadanos ataron a los presuntos asaltantes y los trasladaron a las autoridades, mientras las calles se llenaban de cientos de personas que criticaban la intervención de extranjeros en los sucesos.

Horas antes, la Fiscalía de Puerto Príncipe, emitió solicitudes a la Policía para entrevistar a los responsables de la seguridad presidencial, que aparentemente no resultaron heridos durante el ataque.

Publicidad

El Ministerio Público convocó para el 13 y 14 de julio a Dimitry Hérard, jefe de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional y Jean Aguel Civil, jefe de la Unidad de Seguridad Presidencial.

En un video, revelado por las autoridades de la isla, se ven a los pasaportes colombianos al lado de las armas y equipos de comunicación, usados en el operativo.

Este el video que le da la vuelta al mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.