Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Camiones fueron incinerados desde el lado venezolano: Cancillería

Dos de los camiones fueron quemados y decenas de personas sacaron bolsas y cajas para evitar que las llamas consumieran la ayuda.

328337_Foto: Blu Radio - Camiones / Twitter Cancillería
Foto: Blu Radio - Camiones / Twitter Cancillería

La Cancillería aclaró por medio de una foto que los dos camiones que llevaban ayuda humanitaria hacia Venezuela, y que cruzaron por el puente Francisco de Paula Santander, fueron incinerados del lado venezolano, y no del colombiano como se ha especulado.

Le puede interesar: Video: Incendian un camión con ayudas humanitarias en puente fronterizo

Dos de los camiones fueron quemados y decenas de personas sacaron bolsas y cajas para evitar que las llamas consumieran la ayuda. Los seguidores de Guaidó acusaron a civiles armados afines a Maduro. El gobierno, por su parte, responsabilizó a Guaidó y al presidente colombiano, Iván Duque, de la violencia.

"Esta acción pacífica y de carácter humanitario ha sido interrumpida desde Venezuela bajo el régimen usurpador de Maduro con una represión violenta y desproporcionada", dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo, al anunciar el repliegue de los camiones.

Guaidó anunció temprano que la ayuda había pasado la frontera con Brasil, pero los camiones con ayuda humanitaria debieron regresar a la ciudad limítrofe de Pacaraima la tarde de este sábado, tras haber permanecido durante el día apostados en la frontera, comprobó la AFP.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD), entretanto, informó este sábado de que la ayuda humanitaria que había sido cargada en varios camiones para ser llevada a Venezuela fue llevada de nuevo al centro de acopio de Tienditas. 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO