Multitudinaria manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España
Cerca de 350.000 personas marcharon en Barcelona contra la independencia de Cataluña.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Miles de ciudadanos salieron a las calles de Barcelona para reclamar la unidad de España frente al proceso secesionista en Cataluña, a dos días de la celebración del pleno del Parlamento regional en el que podría declararse unilateralmente la independencia.
Cerca de un millón de personas, según los convocantes -unas 350.000 según la Guardia Urbana-, se concentraron bajo el lema "¡Basta! Recuperemos la sensatez", portando banderas de España, Cataluña y la Unión Europea. El presidente catalán, Carles Puigdemont, insistió en que aplicará la ley catalana del referéndum, suspendida por el Tribunal Constitucional, que prevé una declaración de independencia tras un referendo que el Gobierno regional ha dado por bueno.
Lea también: Lo que debe saber sobre los efectos que dejó el referendo en Cataluña
Blu Radio encontró en las marchas gente que viajó desde otras localidades de España, en la que ha sido una de las mayores demostraciones de fuerza en la calle desde hace mucho tiempo por parte de aquellos que no están a favor de la independencia.
Publicidad
El manifiesto final de la marcha ha sido leído por el nobel peruano Mario Vargas Llosa, quien ha dicho que ningunaconjura independentista podrá separar a España.
Publicidad