Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decir que Perú será otra Venezuela es irrespetuoso: candidata de Pedro Castillo a Vicepresidencia

En diálogo con BLU Radio, la abogado se refirió al “sticker” de chavismo que le han querido poner a su campaña

Señorita peru Dina Boluarte.jpg
Señorita de Perú Dina Boluarte
Foto: Facebook Dina Boluarte

En entrevista con Mañanas BLU, Dina Boluarte, candidata a la Vicepresidencia de Perú, dijo que más más allá de ideologías de izquierda o de derecha se identifica con la necesidad de resolver los problemas de su país.

“El Partido Perú Libre es un partido de izquierda socialista. Hemos llevado el mensaje en toda la campaña, un mensaje de esperanza y de justicia social. Un gobierno inclusivo, en el que los que menos tienen tengan oportunidades. Hay que resolver esos problemas tan grandes, más allá de ideologías de izquierda o derecha”, dijo.

Boluarte manifestó que, junto con Pedro Castillo, quien hoy, con menos de 100.000 votos, es el ganador de las elecciones de Perú, han luchado para evitar quitarse el estigma del chavismo, por ser de izquierda.

“Nos han querido poner el sticker de que Pedro Castillo será sinónimo del gobierno venezolano, del chavismo. Eso es faltarle el respeto a la inteligencia peruana. Cada pueblo teje sus propias historias. Perú , con Fujimori, que forzó la Constitución duró más de dos periodos. Si un presidente se queda más allá de su periodo constitucional es una dictadura”, dijo.

En cuanto a la propiedad privada, la candidata dijo que sus contradictores han recurrido a los mensajes de terror y zozobra cuando hablan de expropiación de empresas, control de precios y otras determinaciones en materia económica.

Publicidad

“Vamos a revisar algunos contratos ley que son lesivos para la patria peruana. Hay contratos que están matando la vida en Perú porque están acabando con el agua. Eso no lo hacen en otros países y, ¿por qué lo hacen aquí?”, explicó.

Añadió que no “son locos” para revisar todo, porque hay cosas que continuarán igual,

“Nada de eso va a suceder. Nosotros somos respetuosos de la propiedad privada porque sabemos que lo que uno tiene es producto del trabajo de largos años”, puntualizó.

Escuche al entrevista completa en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias