Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Perú solo hay 98.000 votos de diferencia entre Castillo y Fujimori

El reconteo de los escrutinios aún no finaliza en Perú y la La bolsa de Lima cerró con una fuerte caída, de -7,82%

Pedro Castillo.jpeg
Pedro Castillo
Foto: AFP

El candidato a la Presidencia de Perú Pedro Castillo se mantiene con más de 98.000 votos adelante de su rival Keiko Fujimori, en un muy estrecho recuento de votos de las elecciones presidenciales, cuando se han contabilizado el 94,90 % de las actas electorales.

La bolsa de Lima cerró con una fuerte caída, de -7,82%, tras operar a la baja toda la jornada, mientras el dólar se empinaba a un precio récord de 3,94 soles ante la incertidumbre y la ligera ventaja de Castillo.

El maestro de escuela rural, de 51 años, tomó la delantera del escrutinio este lunes, pero continuaba la lucha codo a codo con la hija del expresidente Alberto Fujimori, de 46 años, según los cómputos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Con 94,3% del escrutinio Castillo tiene 50,2% de los votos sobre 49,7% de la derechista.

Al anochecer, la candidata denunció "una serie de irregularidades" e "indicios de fraude en la mesa" de votación, pero aseguró que mantenía la fe en que podría remontar el resultado.

"Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular", aseguró Fujimori, que mostró un par de videos y un par de fotos para avalar su denuncia, entre éstas la de un acta de votación de una mesa rural en la que su adversario obtuvo 187 votos y ella ninguno.

Por su parte, el partido Perú Libre -de Castillo- pidió en un comunicado que la ONPE "cuide la correcta protección de los datos de los votos", "al procesarlos y publicarlos".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.