La llamada ocurrió luego de que Trump amagara el jueves con "atacar por tierra" a los cárteles de la droga, tras el derrocamiento en medio de bombardeos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el 3 de enero.
La medida llega luego de una reunión el viernes en Washington entre Trump y altos ejecutivos petroleros, a los que el presidente les insistió en que inviertan en Venezuela.
La operación fue ejecutada por marines de la Fuerza de Tarea Conjunta Lanza del Sur, quienes despegaron desde el portaaviones USS Gerald R. Ford para realizar el abordaje.
El incidente se registró tras la captura del ahora depuesto mandatario Nicolás Maduro en una operación militar de Estados Unidos y pocas horas después de la investidura de su vicepresidenta Delcy Rodríguez como gobernante interina.
La presidenta de México Claudia Sheinbaum anunció este jueves, 18 de diciembre, se refirió al conflicto entre Venezuela y Estados Unidos, anunciando que está dispuesta a buscar una "salida pacífica" mediante otros países latinoamericanos y de otros continentes.
El tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido "un ataque terrorista", que el gobierno local afirmó fue dirigido "contra la comunidad judía".
La escena del crimen estaba llena de objetos abandonados por personas que huyeron, incluyendo un cochecito de bebé. Hasta ahora se reportan 12 personas muertas y otras 29 heridas.
Trump calificó el ataque que dejó dos guardias heridos como un “acto de terrorismo” y confirmó que el sospechoso, de origen afgano, llegó a Estados Unidos en 2021.