Trump calificó el ataque que dejó dos guardias heridos como un “acto de terrorismo” y confirmó que el sospechoso, de origen afgano, llegó a Estados Unidos en 2021.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar para atender la emergencia y adelantar las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del accidente.
El buque destructor se encontraba aproximadamente a diez kilómetros de las costas de Venezuela en Trinidad y Tobago; sin embargo, cuenta con autorización de ese país para estar allí.
Tras el anuncio del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de bombardear inmediatamente el territorio palestino se han registrado tres bombardeos en la Franja.
La cadena catarí Al Jazeera, el medio con mayor presencia en la Franja, aseguró que se han producido fuertes explosiones en la ciudad de Gaza (norte); mientras que la agencia de noticias Sanad (vinculada a Hamás) registró además bombardeos de artillería en Deir al Balah y ataques en el sur de la Franja.
A través de redes sociales circulan los videos que muestran los momentos de pánico que vivieron las personas del sector tras la masacre. Autoridades investigan los hechos.
A bordo del avión Air Force One, Trump confirmó además a la prensa las palabras del senador republicano Lindsey Graham, quien horas antes aseguró -en la red social X- que la Casa Blanca prepara aranceles para Colombia.
"No deja de ser una provocación, pero también una amenaza a nuestra seguridad nacional", manifestó Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela.