EE.UU. pidió cadena perpetua para los sobrinos de Nicolás Maduro
La palabra final la tiene un juez que decidirá en las próximas semanas si acoge la recomendación del Departamento de Justicia
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según el equipo de defensa de Efraín Antonio Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, acusados de narcotráfico en EE.UU., el Departamento de Justicia pidió cadena perpetua para la sentencia que se conocería después del 12 de septiembre.
Así lo establece un documento judicial de la Corte del Distrito Sur de Nueva York revisado por Blu Radio: “Nos dirigimos hacia una sentencia con un PSR (informe previo de sentencia) en la cual la Oficina de Libertad condicional inexplicablemente recomienda cadena perpetua para ambos acusados, lo cual es ampliamente desproporcional con lo que prueban los argumentos sobre su conducta ofensiva”.
Los hermanos, que han sido catalogados como los “narcosobrinos”, fueron detenidos por la DEA en Haití en noviembre del 2015 y en Nueva York y enfrentan cargos por narcotráfico. Para el Departamento de Justicia ambos cometieron una serie de faltas a la ley que en su totalidad se convierten en una base para que sean condenados a permanecer en una cárcel de por vida. Pero los abogados consideran que la cadena perpetua normalmente se aplica a delitos como asesinato, extorsión, soborno, tráfico de armas, ninguno de los cuales se relacionan con los cargos en contra de sus clientes.
La palabra final la tiene un juez que decidirá en las próximas semanas si acoge la recomendación del Departamento de Justicia o emite una sentencia menor.
Publicidad