Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Venezuela no es posible salida democrática; hay delincuentes en el poder: Luisa Ortega

Manifestó que quienes están en el poder han dedicado todos los recursos de los venezolanos para mantenerse.

326300_BLU Radio. Luisa Ortega / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Luisa Ortega / Foto: BLU Radio

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, en entrevista con Meridiano BLU, dijo que en Venezuela no existe una dictadura en el sentido estricto de la palabra, sino un grupo de delincuentes que hacen lo que sea para mantenerse en el poder.

“Eso que pasa con los periodistas es lo que pasa con todos los venezolanos. Es un atropello, una agresión permanente. No podemos seguir calificando eso de dictadura. En las dictaduras hay orden. Aquí no hay orden. Esto es un grupo de delincuencia organizada y por eso trabaja en función de protegerse”, dijo.

En ese sentido manifestó que quienes están en el poder han dedicado todos los recursos de los venezolanos para mantenerse.

Añadió que Nicolás Maduro ha acomodado todo para que no sea posible salir de él y

por esa razón no es posible una salida democrática.

Vea aquí: Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

En ese sentido, Ortega, quien se encuentra refugiada en Colombia desde que logró salir de su país, dijo que el presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, juramentado presidente, está restableciendo el orden constitucional quebrantado por Maduro.

“Sobre Nicolás Maduro es imposible una amnistía alguna desde el punto de vista jurídico, aunque políticamente sí se podría dar una negociación en Venezuela”, añadió.

Publicidad

Ortega manifestó que si Maduro se va habría justicia y por lo tanto no operaría la Corte Penal Internacional, CPI, organismo en el cuál ella interpuso una demanda contra el líder chavista.

¿Qué viene para el país?

Al respecto, Ortega, quien es reconocida por Guaidó como fiscal general, hizo un llamado a los ciudadanos y a la dirigencia a mantenerse en pie de lucha hasta que no salga Maduro del poder.

“Si ha habido algo en Venezuela es que ellos no han asumido su responsabilidad: el hambre de los venezolanos es del imperio, es de la oposición, de cualquiera. Lo mismo sucede con la falta de medicamentos, se inventaron una guerra económica”, añadió.

Finalmente, la fiscal manifestó que no descarta regresar “prontamente” al vecino país, aunque no anticipó fechas.

Publicidad


 

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO