Espero que el papa se dé cuenta del desastre en la iglesia chilena: víctima de abuso sexual
El arzobispo de Malta retornará el jueves al Vaticano, donde entregará el informe al Papa Francisco,
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote chileno Fernando Karadima, quien le había escrito directamente al papa Francisco quejándose por el supuesto encubrimiento del obispo Juan Barros, le aseguró a BLU Radio que la visita del enviado del Vaticano sobre abusos que cierra hoy su misión en Chile sí sirvió para denunciar lo sucedido y sentir que el Papa les presta atención.
“La visita fue productiva a pesar de que monseñor Charles Scicluna estuvo un tiempo enfermo. Esto no es solo por el obispo Juan Barros, alcanza a muchos obispos en Chile. Esto va a ser mucho más grande. Espero que el Papa se dé cuenta del desastre que hay en la iglesia chilena y que no es solo un obispo, sino que son muchos”, dijo.
Monseñor Scicluna se reunió con Juan Carlos Cruz durante cuatro horas en una parroquia de Nueva York, donde el enviado especial incluso lloró mientras escuchaba los abusos que vivió Cruz.
Le puede interesar: Papa Francisco nombró dos nuevos obispos para Colombia
El arzobispo de Malta retornará el jueves al Vaticano, donde entregará el informe al Papa Francisco, que será el encargado de definir si Barros, obispo de la ciudad de Osorno, encubrió o no los abusos del sacerdote Fernando Karadima.