Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno ecuatoriano desconoce paradero de cuerpos de periodistas asesinados

Según el viceministro del Interior del vecino país, Diego Fuentes, “aún no hay certeza de la ubicación de cuerpos”.

304132_Foto: FLIP
Foto: FLIP

Autoridades ecuatorianas no descartan que los cuerpos de los tres periodistas de El Comercio, asesinados por disidencia de las Farc, estén en su territorio. Así lo dio a conocer el viceministro del Interior del vecino país, Diego Fuentes, al explicar que “no se conoce con exactitud donde están”.

“Se está llevando una operación con organismos internacionales para determinarlo. Lo que se tenían son fotografías, no evidencia pericial”, añadió el ministro en rueda de prensa este domingo, en que también estuvieron presentes el ministerio del Interior, Cesar Navas; el comandante Fuerzas Armadas de Ecuador, general Cesar Merizalde, y el comandante general de la Policía ecuatoriana, Ramiro Mantilla.

El ministro Navas reiteró que desde el pasado viernes “se determinó a alias ‘Guacho’ como el más buscado de nuestro país. Se reactivaron los operativos militares. Declaramos zona de seguridad la frontera;

nuestra principal tarea es localizar y neutralizar a estos grupos delictivos”. 

Vea aquí: 

Iglesia y CICR aún no logran contacto con alias ‘Guacho’ y disidencias

La operación militar, después del plazo acordado (para la entrega de pruebas de vida), fue con el despliegue de 550 hombres, cinco helicópteros y un avión, con que se realizó el registro de 91 inmuebles y 150 personas en Mataje Nuevo y Mataje Viejo, según dio a conocer el jefe de cartera.

Publicidad

Por su parte, el general Cesar Merizalde dijo que viajarán a la zona altos oficiales de Colombia, luego de que este lunes se lleve a cabo una reunión, a las 11 de la mañana, para establecer un plan de seguridad de frontera con objetivos más tangibles”.

Los operativos de las últimas horas llevaron también a la captura de 43 miembros de la estructura criminal al mando de alias ‘Guacho’, personas acusadas de facilitar apoyo logístico de precursores químicos para el procesamiento de cocaína.

Publicidad

No hay amenazas preocupantes después la captura de estos integrantes de los Guachos. Son alertas falsas”, dijo al respecto el viceministro Fuentes, quien reafirmó el compromiso del gobierno con los ecuatorianos y la seguridad en la frontera.

  • Publicidad