Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno lanza permiso especial de permanencia para militares venezolanos

El permiso cobijará también a los compañeros sentimentales y las familias de los militares que juraron lealtad al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Ejército de Venezuela
Guardia venezolana
Foto: AFP

Son cinco los requisitos que deben cumplir los más de 1.000 militares venezolanos que desde el mes de febrero han cruzado la frontera para recibir atención y respaldo del Gobierno colombiano, tras darle la espalda al régimen de Nicolás Maduro.

En primer lugar, deben encontrarse en el territorio colombiano a la fecha de firma del Memorando de Entendimiento, lo cual se demostrará con el registro migratorio de ingreso de los militares; también deben haber entregado las armas, uniformes y demás implementos que los relacionaban con las fuerzas armadas de Venezuela, no tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional y no tener una medida de expulsión o deportación.

“Deben haber manifestado de manera libre y voluntaria al momento de su ingreso a territorio nacional que se separan temporalmente de la condición de miembro de la fuerza pública de la República Bolivariana de Venezuela”, dice el diario oficial de Presidencia de la República. 

Para solicitar este Permiso Especial de Permanencia, los militares tienen un plazo de 60 días desde esta semana, el cual será expedido por la Unidad Administrativa Especial Migración. La normativa aclara que este permiso no reemplaza el pasaporte venezolano y no será válido como documento de viaje para salir y entrar al país. 

“EI otorgamiento de este Permiso Especial de Permanencia se hará extensivo al cónyuge, compañero permanente y miembros de la familia en primer grado de consanguinidad y primero civil, siempre y cuando se aporte registro civil de matrimonio, registro civil de nacimiento o documento que haga sus veces y estos se encontraran en el territorio colombiano a la firma del Memorando de Entendimiento”.
 
La cancelación de este permiso se hará efectiva cuando los militares hagan un uso inadecuado del mismo, salgan y permanezcan fuera del país por 90 días y cuando Migración Colombia considere inconveniente la presencia de los militares en territorio colombiano.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.