Actualizado: 4 de ene, 2019
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una declaración entregada por Néstor Popolizio, canciller de Perú, el Grupo de Lima informó que no reconoce el gobierno de Nicolás Maduro desde el próximo 10 de enero.
Según Popolizio, los miembros del Grupo de Lima habían expresado en el paso su no reconocimiento al proceso electoral en Venezuela por lo tanto se requería hacer una evaluación tras la cual se llegó a la determinación de no “reconocer la legitimidad del nuevo periodo del régimen venezolano”.
Explica que la decisión se tomó ya que en las elecciones en las que fue elegido nuevamente Nicolás Maduro no “contaron con observadores internacionales independientes ni con la participación de todos los actores políticos”.“transfiera temporalmente el poder a la Asamblea Nacional hasta que se realicen nuevas elecciones”.
Vea también: Grupo de Lima y EE.UU. se reúnen para concretar medidas contra Venezuela
Publicidad
Publicidad