Washington DC, declarado en estado de emergencia por huracán Florence
Según experta, el fenómeno climático incluso tendrá ráfagas mucho más fuertes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La capital de Estados Unidos, Washington DC, fue declarada este martes en estado de emergencia ante la llegada del potente huracán Florence, que se espera toque la costa atlántica del país el jueves.
"Esta mañana, firmé un decreto declarando el estado de emergencia antes del huracán Florence", tuiteó la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, quien dijo que la medida, que rige "de inmediato", "asegura" los recursos necesarios para enfrentar la tormenta.
Habitantes del este de los Estados Unidos adelantan múltiples evacuaciones ante la inminente llegada del huracán, que avanza este martes con vientos de más de 209 kilómetros por hora. Más de un millón de personas han sido evacuadas debido a la emergencia.
Los estados de Carolina del Norte y del Sur, así como el de Virginia, se declararon en emergencia para acelerar los planes de contingencia.
Trump declaró la emergencia en los estados amenazados, lo que permite el envío de ayuda federal. El mandatario dijo que había hablado con los respectivos gobernadores y que "el gobierno federal está listo para asistir 24/7".
Vea también: Ordenan evacuar un millón de personas ante acecho del huracán Florence en EE.UU.
“Todas las personas que están en la costa deben seguir las precauciones que les están diciendo. Buscar unos refugios seguros, estos fuertes van a hacer bastante daño”, dijo María Torres, meteoróloga del centro nacional de huracanes de EE.UU., en entrevista con BLU Radio.
Publicidad
“Podríamos ver inundaciones repentinas”, agregó la especialista.
“Es difícil decir en dónde y a qué horas va a tocar tierra.Lo que sí esperamos es que ya para el jueves se estén sintiendo los efectos del huracán”, añadió.
Escuche completa esta entrevista:
Publicidad