Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Kellogg's se fue de Venezuela

Desde el año 1999, cuando ganó Hugo Chávez, unas 500.000 empresas han cerrado en el vecino país.

306353_BLU Radio. Kellogg's / Foto: AFP.
BLU Radio. Kellogg's / Foto: AFP.

La empresa estadounidense Kellogg's, productora de alimentos, cesó sus operaciones en Venezuela, al parecer, debido a la crisis económica y social que atraviesa el vecino país. 

Los trabajadores denunciaron que la mañana de este martes llegaron a la empresa y se encontraron con una circular donde se informaba que la compañía cerraba y que el dinero de los trabajadores por el despido estaba ya depositado en sus cuentas.

Vea aquí: Son unas elecciones amañadas con un resultado previsto: Santos sobre Venezuela

La comunicación textualmente señala que la empresa se “vio forzada a cerrar sus operaciones en el país”, a partir de este martes 15 de mayo. 

Publicidad

Adicionalmente, señalan que en cumplimiento de las regulaciones laborales correspondientes, el pago completo de los salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral “ha sido depositado en las cuentas de nómina de cada uno de los trabajadores”.

Según cifras del gremio empresarial y comercial en Venezuela, desde el año 1999 cuando ganó Hugo Chávez, unas 500.000 empresas han cerrado en el vecino país.
 
Comunicado oficial de la compañía:

Kellogg Company anunció hoy que está suspendiendo sus operaciones en Venezuela (Alimentos Kellogg S.A.), con efecto inmediato.

En diciembre de 2016, Kellogg desconsolidó su negocio de Venezuela de los resultados de la compañía. El actual deterioro económico y social en el país ha llevado a la compañía a suspender sus operaciones. Todos los activos, obligaciones contractuales y garantías legales se han liquidado con los empleados, proveedores y clientes de Kellogg en Venezuela.

La distribución de productos de Kellogg en Venezuela ha sido suspendida y el acuerdo de licencia para el uso y la comercialización de sus marcas y personajes en Venezuela ha finalizado. Ningún producto o marca de Kellogg debe comercializarse en el país sin la autorización expresa de Kellogg Company.

Agradecemos al equipo de Kellogg en Venezuela por su compromiso y apoyo. Kellogg continúa comprometida con Latinoamérica y esperamos reanudar las operaciones en Venezuela en el futuro, tan pronto como las condiciones del país lo permitan.

Publicidad

 

  • Publicidad