Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Las consecuencias para el mundo serán muy serias”: Joseph Humire sobre situación de Afganistán

El experto en seguridad global habló en BLU Radio sobre los recientes ataques a la población afgana.

273155_BLU Radio, referencia ataque en Afganistán / Foto: AFP
BLU Radio, referencia ataque en Afganistán / Foto: AFP

La compleja situación en Afganistán tiene preocupados a gran parte del mundo. El panorama se oscureció aún más luego del atentado al aeropuerto de Kabul, en el que murieron más de 150 personas.

Para entender lo que sucede en ese país asiático y su relación con Estados Unidos, El Radar habló con Joseph Humire, experto en seguridad global, especializado en amenazas transnacionales en el hemisferio occidental. Además, es director ejecutivo del Center for a Secure Free Society, un centro de pensamiento de seguridad estadunidense.

Humire, primero, se refirió a los responsables de los últimos hechos de terrorismo en ese país: ISIS-K, el grupo del Estado Islámico enemigo de los talibanes.

“El ‘ISIS-K’ está conformado por personas de otros grupos extremistas que se unieron con algunos ideales en común. Dentro de la estructura no se consideraba la más fuerte”, dijo Joseph Humire.

El experto, por otro lado, reiteró que la actualidad de Afganistán va a afectar a la política de EE. UU.: “Esto va a impactar a la política de EE. UU. de una forma negativa. Las consecuencias para el mundo serían muy serias al punto de la migración, al tener que verificar la identidad y los intereses de los refugiados que llegan a los países”.

Escuche la entrevista completa en El Radar de BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.