Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las razones por las que joven argentina habría asesinado a su novio

La joven asesinó de dos disparos a su novio, con quien sostenía una relación de 5 años.

298338_Blu Radio. Nahir Galarza / Foto: Facebook Carina Delavault
Blu Radio. Nahir Galarza / Foto: Facebook Carina Delavault

El asesinato de Fernando Pastorizzo, de 21 años de edad, a manos de su novia, Nahir Galarza, tiene consternados a los habitantes de Gualeguaychú, un pequeño municipio ubicado a 230 kilómetros al norte de Buenos Aires, Argentina.

La joven, de apenas 19 años de edad y quien confesó haber asesinado el pasado viernes a su novio de dos disparos en la espalda y pecho con el arma de dotación de su padre policía, fue dada de alta este martes del hospital donde estaba recluida por una crisis de nervios que le produjo el suceso.

Precisamente su padre, Marcelo Galarza, señaló, en declaraciones recogidas por el medio argentino La Nación, que su hija “no es un monstruo” y que era “totalmente hostigada” por el joven asesinado.

¿Qué sucedió después del asesinato?

Publicidad

La joven, tras disparar a su novio de 5 años de relación, regresó a su casa y guardó el arma homicida. Al otro día publicó un mensaje en Instagram, acompañado de una imagen de los dos.
 
Vea además: “Te amo para siempre”: asesinó a su novio y después le dedicó macabro mensaje.
 
“Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”, escribió la mujer en la red social, hecho que ha causado indignación por el cinismo y que, para expertos, habla de una relación enfermiza.

Pero, ¿qué llevó a Nahir a asesinar a su novio?

Publicidad

Según La Nación, personas cercanas a la pareja aseguran que él la golpeaba en repetidas ocasiones. Incluso el padre de la mujer manifestó que ella tenía golpes en su entrepierna y estaba “en carne viva”.

“Hubo un momento en que nosotros la encontramos muy golpeada, la llevamos a hacerse un examen y vimos que tenía la entrepierna lastimada, en carne viva, y golpes en la espalda", dijo Galarza en la puerta de los Tribunales, citado por el medio mencionado.

Galarza añadió que su hija le había dicho que se había caído, pero que él se había enterado que el joven “le había pegado” en repetidas ocasiones.
 
"El teléfono que se secuestró va a ser muy importante para que se determine la razón”, dijo tras agregar que la joven era asediada por el hombre de 21 años.

“Un día fue a rendir un examen y 15 minutos antes tuvo 100 llamadas telefónicas. Era completamente hostigada y hay testimonios de que la golpeaba. No la estoy justificando, pero quiero saber lo que pasó”, puntualizó.

Publicidad

Los amigos de la pareja también aseguraron que había fotos de ellos golpeados, por lo que las imágenes también podrían ser extraídas de los celulares como material probatorio.

La pena

Publicidad

De acuerdo al medio, el fiscal del caso, Sergio Rondoni Caffa, pidió prisión preventiva de Nahir porque “hay riesgo procesal” y aseveró que le imputará el cargo de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego.
 

 

 

  • Publicidad