Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Leopoldo López: María Corina debe consolidar ahora su liderazgo, pero tendrá que decidir

López consideró que María Corina Machado está haciendo ahora mismo lo correcto "amarrar el liderazgo político y no político alrededor de una estrategia, recorrer el país, volver a movilizar, dejar muy claro el mensaje en el mundo que lo que está planteado en Venezuela es la oportunidad de un momento electoral para el que necesitamos apoyos".

Maria-Corina-Machado-AFP.jpg
Líder opositora venezolana María Corina Machado
Foto: AFP

El opositor venezolano Leopoldo López aseguró este jueves, en declaraciones que María Corina Machado "debe consolidar su liderazgo, recorrer el país y volver a movilizar", ya que plantear ahora mismo un candidato sucesor "sería absurdo", aunque reconoció que finalmente "tendrá que tomar una decisión".

"Ella tiene la responsabilidad de liderar, una responsabilidad muy grande, la del pueblo venezolano que, a través de unas primarias, le dieron más de dos millones de votos, una carta de legitimidad que es muy importante", dijo.

López consideró que Machado está haciendo ahora mismo lo correcto "amarrar el liderazgo político y no político alrededor de una estrategia, recorrer el país, volver a movilizar, dejar muy claro el mensaje en el mundo que lo que está planteado en Venezuela es la oportunidad de un momento electoral para el que necesitamos apoyos".

Y todo eso a la espera de un cronograma electoral que "se dará en las próximas semanas"

Publicidad

A partir de ahí, "tendrá que tomar la decisión", señaló López, que no quiso decantarse por ningún posible sustituto.

"Yo creo que plantearle en este momento a ella, al país, al mundo, que hay que hay que abrir una discusión pública sobre la sucesión de un candidato es un absurdo, no tiene ningún sentido. No nos va a llevar a ninguna parte, solo va a alimentar divisiones y permitir que se cree un escenario en el que la dictadura va a poder incidir negativamente", explicó.

Publicidad

Y reconoció que el Gobierno de Nicolás Maduro "va buscar torpedear eso, y yo de eso conozco. La última vez que me pude medir en una elección fue hace 20 años, en 2004, cuando fui a la reelección como alcalde (de Caracas)".

"A partir de ahí yo estuve inhabilitado, (Hugo) Chávez me inhabilitó en el año 2008 y ya nunca me pude presentar a una elección. Mi carrera política ha sido toda apoyar a otros para que lleguen. Apoyé a Antonio Ledezma para que fuera alcalde mayor y ganó, apoyé a Enrique Capriles en las primarias, apoyé a Juan Guaidó y ahora a María Corina", dijo.

Por eso, remarcó, que lo que Machado debe hacer ahora es "continuar consolidando, sobre todo en este momento de incertidumbre sin fecha y sin condiciones para la elección, y exigiendo la observación internacional, el compromiso de los países, para que presten atención y hagan presión para que los venezolanos tengamos los básico: una elección", concluyó.

  • Publicidad