Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los puntos que permitirán la reapertura de la frontera con Venezuela

Blu Radio conoció en primicia los puntos que le permitirán a los gobiernos de Venezuela y Colombia abrir los diferentes pasos fronterizos.

247095_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Desde el Congreso Nacional de la ANDI una alta fuente de este gremio le confirmó a BLU Radio que ya están listos los tres puntos clave que han permitido a los gobiernos de Colombia y Venezuela llegar a un acuerdo para reabrir la frontera.
 
El primer punto hace referencia al control aduanero y establece la creación de una canasta básica de productos que podrán adquirir los venezolanos en la zona fronteriza, medida adoptada para afrontar el desabastecimiento que sufren los habitantes del vecino país.
 
El otro punto hace frente al problema del contrabando de combustibles en la región, por lo que se ha determinado reactivar el manejo de los cupos mínimos de combustible a través de las cooperativas autorizadas por el Ministerio de Minas.
 
Por último, se conoció el compromiso de las autoridades colombianas al control cambiario para evitar la especulación de la mondes, el bolívar oficial y el peso colombiano, y el ingreso de divisas por Cúcuta a al país vecino.
 
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, se refirió al tema y exigió garantías en créditos y pagos  para poder comercializar las mercancías y así poder normalizar las relaciones comerciales con Venezuela.
 
“Necesitamos muchas cosas, garantías de que nos van a  apagar, que va a haber flujos, de que nosotros tenemos una serie de productos para satisfacer las primeras necesidades de los venezolanos, pero sin duda diseñar mecanismos adicionales que nos permitan contar con la confianza en el tema del pago y del crédito.”, dijo Bruce Mac Master.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO