Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 3.000 detenidos y decenas de heridos en protestas en Bielorrusia

Un manifestante murió y decenas resultaron heridos en las protestas del domingo por la noche contra los resultados de la elección presidencial en ese país

373770_Foto: AFP
Foto: AFP
SERGEI GAPON/AFP

Unos 3.000 manifestantes antigubernamentales fueron detenidos y decenas de personas resultaron heridas en Bielorrusia en la noche del domingo al lunes tras la elección presidencial, indicó el ministerio del Interior, negando que haya muertos.

"En total, en todo el país, fueron detenidas unas 3.000 personas (...). Durante los incidentes, más de 50 ciudadanos y 39 policías resultaron heridos, algunos de ellos están hospitalizados", declaró el ministerio en un comunicado, informando de manifestaciones nocturnas "no autorizadas en 33 ciudades y localidades del país.

En la noche del domingo, miles de partidarios de la oposición salieron a la calle en la capital y varias ciudades de Bielorrusia para protestar tras la difusión de un primer sondeo que otorgaba a Lukashenko alrededor del 80% de los votos.

La policía dispersó a los manifestantes utilizando granadas ensordecedoras.

Al menos 90 personas, entre ellas periodistas, observadores independientes y manifestantes fueron detenidas en Minsk, afirmó la ONG Viasna.

Publicidad

En los enfrentamientos entre policías y manifestantes hubo varios heridos, según medios de prensa bielorrusos.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.