Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Periodistas de Univision habrían sido retenidos por Maduro por llamarlo “dictador”

Así lo reveló Daniel Coronell en diálogo con BLU Radio. Los periodistas fueron liberados, pero el material de la entrevista fue confiscado.

328463_BLU Radio, Univision / foto: Twitter @Univision
BLU Radio, Univision / foto: Twitter @Univision

La cadena de noticias Univision denunció la “retención arbitraria” del reconocido periodista Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y su equipo periodístico luego de que, aparentemente, al presidente Nicolás Maduro “no le gustaran sus preguntas” en una entrevista.

El director de noticias de esa cadena, Daniel Coronell, hizo pública la denuncia a través de Twitter. La ONG Human Right Watch exige su liberación inmediata.
 

A propósito, en diálogo con BLU Radio, Coronell habló de la retención explicando que al parecer se dio porque el equipo, encabezado por Jorge Ramos, llamó a Maduro “dictador y asesino”.

“Es la información que da el ministro de Comunicaciones del régimen de Maduro, dice que le dijeron dictador y asesino y eso desencadenó la situación”, dijo.

Afirmó que en horas de la tarde recibió una llamada de María Martínez, productora del equipo, informándole que habían sido retenidos en el Palacio de Miraflores y les habían confiscado los equipos.

Publicidad

“Me pasó a Jorge Ramos y él me estaba contando todo cuando les quitaron los celulares y ya no supe más de ellos”, reveló.

Aseguró que la entrevista había sido pactada desde hace ya varios días y el equipo había llegado a Caracas el pasado sábado. “Fue un trabajo arduo de conseguir, pero ellos estaban allá con todos los permisos, ya habían instalado el set y todo. Todos sabíamos que iba a ser una entrevista difícil para Maduro y para Jorge”.

Agregó que el Departamento de Estado fue informado sobre el tema pues Jorge y otros cuatro miembros del equipo (uno de ellos colombo – estadounidense) son ciudadanos de Estados Unidos.

Coronell y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela confirmaron que después de varias horas el equipo fue liberado, aunque el material de la entrevista fue confiscado.
 

 

Publicidad

Los miembros del equipo periodístico que fue retenido en el palacio presidencial son, además de Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta.
 

Por su parte, el director para América Latina de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, exigió la “inmediata liberación” de los comunicadores.
 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO