Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Poco pago a videos habría sido razón por la que youtuber atacó sede de la plataforma

En una de sus publicaciones, Aghdam dice que uno de los videos fue visto 366.000 veces y solo recibió 10 centavos de dólar como pago.

303534_Tiroteo en YouTube - AFP
Tiroteo en YouTube - AFP
JOSH EDELSON/AFP

De acuerdo con sus familiares, Nasin Aghdam, la youtuber de 39 años que atacó la sede de YouTube, solo se dedicada a hacer videos para las redes sociales promoviendo un estilo de vida saludable, publicando sesiones de ejercicios y dietas veganas.
 
Según los testimonios, era muy activa en YouTube, pero estaba enfurecida con la plataforma porque le pagaba muy poco dinero por las reproducciones y, recientemente, le suspendieron los pagos. En una de sus publicaciones, Aghdam dice que uno de los videos fue visto 366.000 veces y solo recibió 10 centavos de dólar como pago.

En los videos que publicaba la youtuber denunciaba un trato discriminatorio por parte de la plataforma. 

“He sido discriminada y filtrada en YouTube y no soy la única. Nunca hablen de sus creencias porque vas a ser discriminado y censurado. Crecer en YouTube no está en tus manos, todo depende de quién controla tu cuenta y si les gusta lo que publicas lo promueven, de lo contrario no”, dijo en su momento.

Por incumplir con las políticas de la plataforma le habían removido los videos en varias ocasiones, pero volvía y los publicaba a través de otras cuentas. 

Publicidad

Otra vez Estados Unidos vuelve al debate del control de armas, según los familiares de la atacante, Nasin Aghdam, nunca había usado armas y que no saben de dónde sacó la pistola con la que perpetró el atentado.

La mujer desapareció el lunes y sus familiares llamaron a la Policía y le advirtieron del conflicto con YouTube. A las 2:00 de la mañana del martes la Policía la encontró durmiendo en el carro en San Bruno, donde está la sede de YouTube, a tres horas de distancia de su casa, ubicada en San Diego.
 
Según la familia, la Policía no vio nada sospechoso y les reportaron que todo estaba bien.
 
Le puede interesar: Autoridades identifican a mujer responsable del tiroteo en sede de YouTube

Publicidad

Pero al medio día todo cambió, el 911 recibió cerca de 50 llamadas desde la sede YouTube para reportar el tiroteo. La Policía dice que obtuvo el reporte a las 12:46 de la tarde y que arribó al sitio dos minutos después. Cuando las autoridades ingresaron a la sede de la plataforma encontraron a la atacante en el piso. Se había suicidado.

  • Publicidad