Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué ha pasado con el caso de la monja colombiana secuestrada hace 3 años en África?

Para las autoridades cada día se hace más difícil tratar de rescatar a la religiosa.

300100_BLU Radio, monja secuestrada por Al Qaeda / foto: AFP
BLU Radio, monja secuestrada por Al Qaeda / foto: AFP

Cada vez se hace más difícil tratar de conseguir la libertad de la hermana Gloria Narváez , pese a que Colombia ha pedido colaboración de Francia, Brasil, Estados Unidos y hasta el propio Vaticano, no es claro los intereses que tiene la organización yihadista para mantener a la mujer de 53 años en cautiverio.

“Realmente y es lo más sorprendente que en tres años no han puesto una cuantía de exigencia para liberar a la hermana, sabemos que es un secuestro extorsivo por todo lo que se ha trabajado allá y es que todos estos misioneros secuestrados por estos grupos siempre terminan pagando por su libertad”, explicó el director del Gaula sobre por qué ha sido tan complejo rescatar a la religiosa.

Por ahora la estrategia para rescatar a la monja Gloria Cecilia Narváez incluye a la Iglesia católica, a la Cruz Roja Internacional, organizaciones defensoras de derechos humanos y otros gobiernos para liberarla.

Le puede interesar: Monja Gloria Cecilia Narváez cumple tres años secuestrada en África

Sin embargo, Édgar Narváez, hermano menor de la monja que actualmente trabaja en un colegio cerca de Pasto, en Nariño, ha expresado que estos últimos tres años han sido llenos de mucha incertidumbre para su familia y sobre todo para su mamá de 84 años.

“Hace año y medio que no sabemos nada y no hemos tenido apoyo del Gobierno ni del Vaticano ni de ninguna autoridad, únicamente las oraciones de todos los colombianos que nos han fortalecido en todo sentido”, expresó Édgar en diálogo con BLU Radio.

Publicidad

Por eso el hermano menor, de una familia de cuatro hijos, quiso hacer un llamado para “solicitar muy comedidamente al presidente de la República, al Gaula de la Policía, a la Cancillería, al defensor de los Derechos Humanos, al representante del Vaticano en Colombia para que intercedan y la hermana pueda regresar a nuestro hogar”.

La familia expresó que estos últimos tres años han sido muy dolorosos sin la presencia de la monja Gloria Narváez, además la incertidumbre acecha teniendo en cuenta que hace más de un año se conoció la última prueba de supervivencia de la religiosa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO