Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sacerdotes quemaron libros de Harry Potter, Osho y figuras de Hello Kitty

La fundación católica que realizó la quema dijo que lo hacía en obediencia a los mandatos divinos.

331159_BLU Radio. Queman libros de Harry Potter y otros objetos en Polonia / Foto: Facebook
BLU Radio. Queman libros de Harry Potter y otros objetos en Polonia / Foto: Facebook

Una pila de libros de Harry Potter, sombrillas de Hello Kitty, máscaras africanas, entre otros objetos fueron incinerados por un grupo de sacerdotes que hacen parte de la Fundación SMS desde el Cielo en Polonia.
 
De acuerdo con información publicada en su página de Facebook, el grupo religioso rechaza el uso de amuletos y cualquier práctica asociada al espiritismo, la magia, la astrología o la quiromancia. Allí dicen que son obedientes de la palabra de Dios y citan pasajes del Deuteronomio.
 
"Todas las prácticas de magia o brujería que buscan obtener poderes secretos para usarlos y lograr un poder sobrenatural sobre otros, incluso para garantizar la salud, están en grave contradicción con la virtud de la religiosidad, y estas prácticas deben ser condenadas”, afirmaron.

Vea también: Para fanáticos de Harry Potter: café al estilo Hogwarts en Bogotá
 
En la publicación se ve cómo reúnen los artículos que consideran nocivos para sus fieles en una iglesia, los meten en una caja y luego, en campo abierto y con la presencia de niños jóvenes, les prenden fuego
 
El acto causó controversia y algunos compararon a los religiosos con los nazis.
 
“Débil tu fe si tienes miedo de personajes literarios de ficción y máscaras africanas. Y destruir libros es simplemente estúpido y siempre estará asociado con la Inquisición, el Tercer Reich y la URSS”, fue uno de los tantos comentarios en medio de la polémica.

Lea además: Abren convocatorias de 'trabajos ideales' para fanáticos de Harry Potter

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO