Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se reanudó la búsqueda del avión desaparecido con Emiliano Sala

Sala, de 28 años, acababa de ser traspasado del Nantes, de la primera división francesa, al Cardiff, equipo galés de la Premier League inglesa.

325397_BLU Radio // Emiliano Sala // Foto: AFP
BLU Radio // Emiliano Sala // Foto: AFP

Las operaciones de búsqueda del pequeño avión en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y que desapareció el lunes en el Canal de la Mancha se reanudaron este miércoles tras el amanecer, anunció la policía de Guernesey.

"Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones han despegado y concentraremos nuestras búsquedas en una zona precisa en la que, en nuestra opinión, tenemos la mayor probabilidad de encontrar algo, basándonos en el estudio de las mareas y de la meteorología desde la desaparición del avión", escribió en Twitter la policía hacia las 7h30 GMT.

"Las zonas costeras alrededor de Aurigny, así como los peñones y las islas, se examinarán también desde el aire", añadió la policía en la red social.

Vea también: “Se está por caer a pedazos”: audio de Emiliano Sala desde el avión desaparecido 

El monomotor Piper PA-46 Malibu en el que viajaba el jugador de 28 años efectuaba el trayecto Nantes-Cardiff y desapareció de los radares el lunes hacia las 20h20 GMT, a una veintena de kilómetros al norte de la isla anglo-normanda de Guernesey.

El control aéreo de la isla vecina de Jersey había precisado el lunes que el avión y sus dos ocupantes, que volaban en un primer momento a 5.000 pies, habían solicitado descender y estaban a 2.300 pies cuando desaparecieron del radar.

Publicidad

Sala, de 28 años, acababa de ser traspasado del Nantes, de la primera división francesa, al Cardiff, equipo galés de la Premier League inglesa.

Las búsquedas, que comenzaron ya ese lunes por la noche, duraron hasta el inicio de este miércoles unas quince horas y habían quedado interrumpidas el martes con la llegada de la noche.

En un mensaje sonoro enviado a través de WhatsApp a amigos, el futbolista había compartido su preocupación sobre el estado del avión poco antes de la desaparición.

"Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff", dice el mensaje de voz atribuido a Sala.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO